Inicio - contacto
Nuestros Servicios
Quienes somos
Nuestro enfoque de negocios
Clientes
Metodología SHL y ThinkTank
 

Con nuestros servicios entregamos experticia, metodología y apoyo profesional, contribuyendo efectivamente al logro y éxito de iniciativas como:  

  • Alineamiento Estratégico
  • Planificación Estratégica
  • Modelos de Competencias
  • Gestión del Desempeño
  • Evaluación y Feedback 360°
  • Assessment Centers
  • Development Centers
  • Executive Search
  • Planificación de la Sucesión
  • Detección de necesidades de Desarrollo
  • Executive Coaching
  • Desarrollo Gerencial
  • M & A - apoyo en due diligence de Fusiones
  • Gestión del Cambio
  • Diagnósticos de Cultura Organizacional
  • Integración de Culturas
  • Política de Asignaciones Internacionales
  • Diagnósticos de Clima
  • Otras áreas de experticia


·      Asesoría en procesos de: Alineamiento de Personas y Cultura con la Estrategia del Negocio, desde reinventar la empresa, planificación estratégica, integración vertical, globalización, ingreso a nuevas áreas de negocio, integración de culturas y manejo del cambio; hasta diseño de scorecard y estrategia y plan de comunicaciones internas,

·      Para la facilitación de procesos de: Planificación Estratégica, instancias de Brainstorming y de Procesos de Toma de Decisiones, en todo tipo de aspectos y temas, se utiliza metodología apoyada por la tecnología ThinkTank de GroupSystems Corporation. Esta es Web based, esta disponible en inglés y castellano y maneja la última generación de Inteligencia de Grupos, por lo que permite llevar al grupo de trabajo a una alta participación, alto consenso y alta efectividad, en tiempo muy breve y altamente efectivo.                            
·      Asesoría en Estrategia de Comunicaciones Internas y Plan de Implementación.


·      Diseño e implementación de: Modelos de Competencias de Gestión y Liderazgo, orientados a la estrategia, metas organizacionales y planes futuros, pudiendo evaluar objetivamente el desempeño potencial de las personas en las competencias seleccionadas y analizar las brechas del grupo e individuales.

.      Nuestra propuesta es definir las competencias de gestión y liderazgo con el equipo ejecutivo clave en un plazo no superior a una semana, medirlas, hacer detección de necesidades y entregar feedback individual en un plazo generalmente no superior a un mes (considerando equipos de entre 10 y 50 personas). Logramos así mantener el foco y el momentum de un proceso clave para el éxito. 


·      Asesoría en programas de: Mejoramiento en la Gestión del Desempeño para niveles profesionales, líderes, equipos efectivos, áreas comerciales y fuerza de ventas.


·      Procesos de Evaluación y Feedback 360°: ideal para procesos de desarrollo grupal o Coaching Ejecutivo. Tenemos la capacidad para utilizar modelos de competencias estándar o integrar su propio modelo de competencias al proceso.  


·      Assessment Center y Development Center:  Contamos con metodología de última generación, pudiendo realizarse en castellano o inglés. El cliente puede participar como observador con guías para la evaluación objetiva de competencias: 

    - evaluaciones de talento, liderazgo, habilidades gerenciales y ejecutivas,                          - efectividad de equipos, habilidades comerciales y de ventas,
    - en procesos individuales o grupos de 2, 4, u 8 personas, 
    - para situaciones de selección, reclutamiento, promoción, sucesión o desarrollo, 
    - programas especiales o estándares de medio día, uno o día y medio, 
    - con apoyo de instrumentos avanzados, casos de negocios, juegos de roles,                       entrevistas por competencias y otros.


·      Búsqueda y selección para cargos ejecutivos, gerenciales o de profesionales clave-senior. Nos dedicamos en especial a casos que requieran y justifiquen hacer research y "head hunting" de personas específicas en el mercado, no utilizando grandes bases de datos, sino buscando el candidato idóneo para el perfil requerido. Hacemos selección por competencias con metodología de assessment center y nos focalizamos en lograr un fuerte  alineamiento con procesos y cultura interna. 


·      Planificación de la Sucesión:  Asesoría en diseño e implantación de procesos.


·      Detección de necesidades de Desarrollo: con identificación de brechas grupales, transversales e individuales; con diseño y eventual facilitación de programas de desarrollo, o asesoría en la búsqueda de proveedores que hagan la entrega.


·      Coaching dirigido a niveles gerenciales y a personas clave en la organización. Nos focalizamos en mejorar su efectividad en el ambiente laboral, principalmente, ayudando en la modificación de comportamientos o en adquirir nuevos. Los Coachs son ex ejecutivos certificados en la metodología. 


·      Desarrollo de Talentos o Personas con Potencial de crecimiento a posiciones clave. 

·      Programas Desarrollo Gerencial, Liderazgo, Equipos Efectivos de alto rendimiento.


·      Apoyo al  Due Diligence complementando a quienes evalúan las áreas de negocio, financiera y legal, con la perspectiva del Capital Humano. Realizamos el diagnóstico organizacional, incluyendo análisis de cultura y la identificación de las personas clave a quienes hay que retener.                                                                                   ·      Asesoría en proceso de  Integración de Culturas Organizacionales.
·      Diseño de Estrategia y facilitación de la  Gestión del Cambio post-fusión.


·      Diagnóstico de Cultura y Clima Organizacional, especificamente en el diseño e implementación de programas efectivos de Mejoras en Alineamiento, Compromiso y Satisfacción de las Personas.  


·      Existen una gran variedad de áreas relacionadas dentro de la gestión más estratégica y táctica de los Recursos Humanos y la Efectividad Organizacional, que también podemos abordar.

Juntos podremos explorar la forma de ayudarle en su desafío o necesidad, ya sea definiendo un proyecto o solución específica para ello o derivándolo a otros especialistas en ese tema.