Inicio - contacto
Nuestros Servicios
Quienes somos
Nuestro enfoque de negocios
Clientes
Metodología SHL y ThinkTank
 


Operamos comercialmente desde mediados de 2006, como Parker HRConsulting, con la oferta de servicios mencionada anteriormente y siendo desde ese momento business partners para Chile de SHL y de GroupSystems.  


Nuestra Visión es:     “Ser percibidos en el mercado como una consultora de nicho, tipo boutique, que ha crecido con solidez, fundamentalmente por testimoniales y referencias de clientes en los cuales hemos superado expectativas”.


En Parker HRConsulting compartimos los siguientes Valores:

•      Excelencia y distinción en lo que hacemos, en el cómo, con qué y quienes lo hacemos
•      Cumplimiento de nuestras promesas
•      Hacer lo correcto, con integridad y éticamente
•      Confidencialidad y reserva con la información que compartimos de nuestros clientes
•      Pasarlo bien, haciendo nuestro trabajo profesionalmente


Nuestros equipos de trabajo se conforman principalmente en base a los requerimientos específicos de cada proyecto. Asociamos a Consultores de destacada trayectoria profesional, asegurando que combinamos el conocimiento, la experiencia y la capacidad de dirección para garantizar el cumplimiento del servicio comprometido.

Además, en proyectos de gran magnitud tenemos la facilidad de integrar o integrarnos con la red global de SHL, para asegurar la cobertura, el knowhow y la experticia requeridos.

LIDERADOS POR


Nacido en Santiago, Chile, cursa educación básica y media en el Saint George’s College. Estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y Comercialización en la Universidad de Chile. Obtiene el Diploma del Post Grado ESAE - Estudios Superiores en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en Programas de Desarrollo Ejecutivo en Georgetown University, DC, Columbia University, NY, y Thunderbird University, AZ. 

En más de 35 años de trayectoria profesional, desempeño posiciones Ejecutivas en Recursos Humanos con responsabilidad de ámbito regional o corporativo, en importantes compañías multinacionales y nacionales de diversos sectores industriales como: IBM, adonde estuvo 23 años, desempeñándose en Argentina, Chile y casa matriz IBM Latinoamérica en Nueva York; Gte. Desarrollo de RRHH en Banco de A. Edwards. VP RRHH América Latina en RR Donnelley – Lord Cochrane; Director RRHH LA en Phelps Dodge Mining (hoy Freeport McMoran); Director RRHH y Comunicaciones Corporativas en Empresas Melón-Blue Circle Industries – hoy Lafarge Chile y VP HR con CSAV.

Entre Octubre 2004 y Mayo 2006 estuvo asociado a Boyden Global Executive Search, como Líder Regional de la Práctica de Consultoría en Management Assessment y como Consultor Senior en Servicios de Búsqueda de Ejecutivos.  

Tiene sólido conocimiento funcional y experticia en temas de Liderazgo, Recursos Humanos, y Desarrollo Organizacional, tanto a nivel estratégico como operacional. Ha liderado y apoyado el desarrollo e implementación de iniciativas estratégicas de RRHH. Ha participado en procesos de redefinición estratégica del negocio y ha liderado exitosamente procesos de alineamiento de cultura organizacional con la estrategia de negocios, así como procesos de integración y gestión del cambio. 

Entre sus áreas de experticia destacan el desarrollo de Modelos de Competencias de Liderazgo, la evaluación (assessment) Gerencial, selección de talento y alto potencial, Desarrollo Ejecutivo, Planificación de la Sucesión y Coaching Ejecutivo. Complementa lo anterior con una vasta y exitosa  trayectoria como relator y facilitador en seminarios y talleres de capacitación y desarrollo. 

En idiomas, tiene dominio total del inglés y un nivel básico de portugués que le permite leer y conducir actividad de negocios.


Ingeniero Comercial mención en administración de La Universidad de Chile (1977), con amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de Recursos Humanos enfocadas en el logro de los objetivos del negocio.   

Desde 1991 hasta el año 2006 fue miembro del Directorio ejecutivo de diversas compañías de Unilever en Chile, empresa en la que desempeñó diversas posiciones ejecutivas a nivel local e internacional por aproximadamente 30 años.

En el plano local y en el desempeño de su cargo de Director de Recursos Humanos le correspondió liderar entre otros los siguientes procesos estratégicos del área:

Integración de compañías adquiridas o fusionadas; Liderazgo de proceso de cambios culturales al interior de la organización; Diseño e implementación de planes de  detección y desarrollo de talentos; Diseño e implementación de planes de Comunicaciones estratégicas corporativas.

En el plano internacional, se desempeñó como gerente de entrenamiento y desarrollo gerencial en Unilever Brasil, estando entre sus responsabilidades principales el desarrollo de planes para la identificación temprana de talentos, programas de desarrollo gerencial y los planes de carrera necesarios para proveer a la organización de los recursos gerenciales para su crecimiento y desarrollo futuro.

También fue Gerente General de Quimbol Lever, empresa adquirida en Bolivia, donde le correspondió alinear la empresa a la cultura de Unilever, desarrollar los recursos gerenciales para posibilitar la sucesión con locales y definir el futuro porfolio de negocios colocando a la compañía en la senda del crecimiento.

Finalmente, también se desempeñó como Vice-Presidente Regional de Recursos Humanos para la División de Alimentos de Unilever con responsabilidad por  el desempeño de la función desde México hasta Chile (7 países/clusters de países). En esta función, entre otras actividades le correspondió impulsar un programa de desarrollo de talento para México e impulsar profundas reestructuraciones en varios países de la Región. En este rol no solo se definían las grandes políticas de Recursos Humanos, sino que su función principal estaba definida en dar soporte y asesoría a los Gerentes Generales en apoyo a los  planes de negocio.

En 2007 se integra a Parker HRConsulting.


Luisa Navarro:   

con más de 17 años de experiencia profesional ha ocupado posiciones gerenciales en área Desarrollo de RRHH con CANTV y Monaca-Gruma ambos en Venezuela. En Grupo COPESA como Sub Gerente de Desarrollo Organizacional. 

Además ha integrado equipos como Consultora con la Escuela de Psicología, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y KPMG. Siendo su principal participación integrando equipos de proyecto en Parker HRConsulting desde Octubre de 2006. 

Luisa es Psicóloga de la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela. Con un  Master en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Metropolitana (Caracas, Venezuela). Cuenta con la revalidación oficial de su título de Psicóloga en la Universidad de Chile. Como parte de su capacitación en el ámbito organizacional realizó el Diplomado en Calidad en el Servicio en La Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Ha recibido entrenamiento en Planificación Estratégica de Recursos Humanos (Instituto de Estudios Superiores en Administración, Caracas), en Gerencia por Competencia y Seleccionando a los mejores (Hay Group), Gerencia de Proyectos (Kepter Tregoe), Programa de Desarrollo Gerencial (Universidad Monte  Ávila, Caracas) 


Si bien estamos basados en Santiago, Chile, tenemos la capacidad de movernos tanto a nivel nacional como globalmente y conformar alianzas con equipos multidisciplinarios y multiculturales.

Basados en Chile,  podemos operar globalmente, siendo nuestra área de foco principal America Latina, Estados Unidos y Canadá.                                     Además, en proyectos de gran magnitud tenemos la facilidad de integrar o integrarnos con la red global de SHL, para asegurar la cobertura, el knowhow y la experticia requeridos.

Nuestros consultores se manejan fluídamente en inglés y en un nivel medio avanzado en portugues. Además, con SHL tenemos acceso a cuestionarios en inglés, francés canadiense, portugués brasilero y español latinoamericano.